La maquinaria de apoyo a la I+D+i recupera el pulso en 2014

Jornada ADEGI-Bantec sobre el Programa de Proyectos Estratégico CIEN del CDTI

ADEGI, Asociación de Empresarios de Gipuzkoa, y Bantec, consultora experta en la gestión integral de la I+D+i, celebrarán este viernes, día 6 de junio, una jornada en la que se informará a las empresas sobre la sustancial mejora que en 2014 se viene produciendo en las condiciones de financiación, así como del incremento de las ayudas para el desarrollo de proyectos empresariales tecnológicos y de innovación.

Si Euskadi es líder a nivel estatal en materia de inversión en I+D+i -según las últimas estadísticas, con un 2,12% sobre el PIB-, Gipuzkoa lo es en el ámbito de los territorios históricos con un 2,71%, lo que la sitúan cerca del 2,92% de Alemania y por encima del 2,26% de Francia y el 1,72% del Reino Unido.

En 2014 toda la maquinaria e instrumentos para la concesión de ayudas a la I+D+i está recuperando paulatinamente el pulso. Como muestra mencionar que el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad, tiene previsto destinar este año a la concesión de ayudas a la inversión empresarial tecnológica y de innovación 1.100 millones de euros, un 32% más que en 2013. El crecimiento es sustancial frente a los  687 millones de 2012 y a los 833 millones de 2013.

Nos enfrentamos a fechas clave para la obtención de ayudas destinadas a la inversión empresarial tecnológica, proyectos de innovación e I+D+i en general. Entre mediados de junio y julio se concentran más de la mitad de los programas estatales en la materia, programas que en esta ocasión vienen dotados de mayores presupuestos y mejoras de hasta un 50% en las condiciones de financiación.

La jornada tendrá lugar en la sede de ADEGI, bajo el título “Programa de Proyectos Estratégicos CIEN”. A las nueve y media está previsto que Patxi Sasigain, Director de Competitividad e Innovación de ADEGI, salude y dé la bienvenida a los asistentes, para a continuación ceder la palabra al Director General Adjunto de Bantec, Gorka Artola, experto que dirigirá el evento dividido en tres partes: “Antecedentes de CIEN, comprendiendo las motivaciones y expectativas de CDTI”; “Estructura y configuración de un Proyecto Estratégico”; y, “Proceso de gestión: desde la definición de la idea hasta la justificación del proyecto”.

El acto, dirigido a gerentes y responsables de I+D+i, concluirá con la apertura de un turno reservado a la ronda de preguntas por parte de los asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *