La SPRI presenta sus programas de ayudas Innobideak Kudeabide, Lehiabide y Pertsonak

La Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial, dependiente del Gobierno Vasco, SPRI, ha presentado sus programas de ayuda empresariales Innobideak Kudeabide, Lehiabide y Pertsonak, cuyas convocatorias permanecerán abiertas hasta el próximo 30 de septiembre.

El programa “Innobideak-Kudeabide” apoya proyectos de consolidación cuyo objetivo sea la gestión avanzada como catalizador de la competitividad en la empresa vasca. La ayuda es del 60% de los gastos elegibles acreditados del proyecto con un límite de subvención de hasta 25.000 euros por empresa.

El programa “Innobideak-Lehiabide” pretende erigirse en acelerador de competitividad de las empresas en entornos globales y, en este caso, las ayudas pueden ser del 50% de los gastos elegibles del proyecto, con un límite de subven­ción de 45.000 euros por empresa en el caso de proyectos individuales, y el 60% de los gastos elegibles del proyecto con un máximo de 35.000 euros por empresa y un máximo de 100.000 euros para el conjunto de las empresas incluidas en el caso de proyectos en cooperación.

El Programa “Innobideak-Pertsonak” persigue fomentar la participación de las personas trabajadoras en la gestión de la empresa y para ello subvenciona el 50% de los gastos elegibles del proyecto, con un límite de subvención de 30.000 euros por empresa.

“Innobideak-Kudeabide”

Objeto: La Gestión Avanzada como catalizador de la Competitividad en la Empresa Vasca.

Entidades beneficiarias: todas las empresas que realicen actividades industriales extractivas, transformadoras, productivas, de servicios técnicos ligados al proceso productivo de las anterio­res y del ámbito de la sociedad de la información y las comunicaciones (TIC) de la Comunidad Autónoma del País Vasco de al menos 50 empleos que deseen desarrollar un proyecto de Conso­lidación en Gestión Avanzada (fase 2B).

Sólo serán aprobados aquellos proyectos de Consolidación en Gestión Avanzada (fase 2B) que estén alineados con los resultados del Informe de Contraste Inicial desarrollado con el apoyo de Euskalit o debidamente encuadrados y justificados dentro de un Diagnóstico de Gestión equiva­lente al Contraste Inicial presentado por la empresa.

Proyectos: trabajos de definición y desarrollo del proyecto de consolidación en gestión avanzada (proyectos 2B) y siempre que éstos aborden una o varias de las temáticas definidas en el Programa Kudeabide y se encuentren alineados con las áreas de mejora señaladas en el Informe del Contraste Inicial de la empresa elaborado por Euskalit o en el Diagnóstico de Gestión presentado por la empresa.

Gastos subvencionables: Tendrán la consideración de gastos elegibles los gastos de mano de obra derivados de la con­tratación a empresas externas expertas en el ámbito del proyecto presentado.

Ayuda: del 60% de los gastos elegibles acreditados del proyecto con un límite de subvención de hasta 25.000 euros por empresa.

Plazo límite: 30 de septiembre 2015 a las 12h.

«Innobideak-Lehiabide»

Objeto: Acelerador de competitividad de las empresas en entornos globales

Entidades beneficiarias: Dispongan de un centro de actividad económica en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Proyectos: Tendrán la condición de actuaciones subvencionables la realización de proyectos, indivi­duales o en cooperación, que permitan la diversificación en producto, servicio y/o mercado. Entre otros, a título orientativo, se contemplan como subvencionables los proyectos enfocados a la definición y desarrollo de estrategias.

– Incrementar la penetración en mercados actuales, a través del aumento de la cifra de nego­cio, entre la clientela actual o por la captación de nueva clientela. – Desarrollar nuevos mercados a través de la apertura de mercados geográficos adiciona­les, atracción de otros sectores del mercado y/o diseño de nuevas políticas de distribución y posicionamiento. – Identificar, evaluar y seleccionar oportunidades y diseñar conceptualmente el desarrollo de nuevos productos y servicios o mejora de los existentes, tanto para los mercados actuales como para nuevos mercados. – Definir y desarrollar sistemas de apoyo al intraemprendimiento que permitan generar nuevas unidades de negocio o la creación de nuevas empresas (start-up).

Gastos subvencionables: Gastos de personal interno, gastos de contratación a empresas externas.

Ayuda:

a) Proyectos individuales. El 50% de los gastos elegibles del proyecto, con un límite de subven­ción de 45.000 euros por empresa.

b) Proyectos en cooperación. El 60% de los gastos elegibles del proyecto contemplados en el artículo 7. apartados a., b. y c., con un máximo de 35.000 euros por empresa y un máximo de 100.000 euros para el conjunto de las empresas incluidas en el proyecto de cooperación.

Plazo límite: 30 de septiembre 2015 a las 12h.

«Innobideak-Pertsonak»

Objeto: Participación de las Personas Trabajadoras en la Empresa.

Entidades beneficiarias: Dispongan de un centro de actividad económica en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Proyectos: Cuando hablamos de Participación en la Gestión nos referimos a la participación de las personas en la generación del proyecto empresarial, en la toma de decisiones, en las tareas relacionadas con su control y en las actividades llevadas a cabo por la empresa.

Participación en los Resultados es el reconocimiento asociado al ejercicio de la participación en la gestión, a través del salario, de la participación en beneficios u otra variante económica. Finalmente, la Participación en la Propiedad, ya sea como accionistas, socios, socias o como cooperativistas, engloba tanto la participación en los resultados económicos, como en la forma en que se generan.

Gastos subvencionables: Gastos de personal interno, gastos de contratación a empresas externas.

Ayuda: El 50% de los gastos elegibles del proyecto, con un límite de subvención de 30.000 euros por empresa.

Plazo límite: 30 de septiembre 2015 a las 12h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *