La Unión Europea convoca la cuarta edición de los premios a la mujer innovadora, dotados en esta ocasión con un primer premio de 100.000 euros, un segundo premio de 50.000 euros, un tercer premio de 30.000 euros y un premio especial de 20.000 euros para la joven innovadora (menos de 35 años) con mayor proyección.
El plazo de presentación de candidaturas se extiende hasta el 3 de noviembre.
La iniciativa parte del convencimiento de que si Europa quiere mantener su competitividad y el crecimiento económico, necesita urgentemente incrementar el número de innovadores.
Esta cuarta edición del certamen, cuya primera edición se celebró en 2011, pretende estimular la incorporación de las mujeres al mundo de la innovación, desde la constatación de la existencia de un gran número de ellas dotadas de una excelente formación, que por diversos motivos no han contemplado la opción del emprendizaje empresarial.
Los premios presentan un gran potencial para impulsar la innovación a través del reconocimiento de los logros de las mujeres innovadoras como modelos y conductas a imitar.
Esta cuarta edición pretende poner de relieve y destacar los logros de aquellas mujeres innovadoras que hayan fundado un exitoso proyecto empresarial.
Las candidatas deben acreditar haber sido fundadoras o cofundadoras de una iniciativa empresarial en un país miembro del H2020 antes del 1 de enero de 2015. Deberán acreditar haber superado la cifra de 100.000 euros de facturación y haber sido capaces de atraer financiación para I+D del sector público o del sector privado.
El jurado valorará la originalidad, la proyección comercial, el impacto económico, el impacto social y el liderazgo de las candidatas.