Lanbide ayuda a las empresas vascas a contratar jóvenes en prácticas para sus centros en el exterior

El Servicio Vasco de Empleo, Lanbide, convoca ayudas para la contratación de jóvenes en prácticas en los centros de trabajo de empresas vascas, o que cuenten con centros de trabajo en Euskadi, ubicados en el exterior o para empresas que se encuentren en proceso de implantación internacional.

La subvención alcanzará el coste de los gastos salariales y de Seguridad Social del contrato en prácticas durante los primeros 12 meses de su vigencia (hasta el 31 de Octubre de 2015).

La subvención alcanzará el coste de los gastos salariales y de Seguridad Social del contrato en prácticas durante los primeros 12 meses de su vigencia (hasta el 31 de Octubre de 2015),  el coste correspondiente a las dietas de alojamiento y manutención de las personas jóvenes contratadas, con 350 euros mensuales, durante los primeros 12 meses de su vigencia (hasta el 31 de Octubre de 2015), los gastos derivados de la gestión y obtención del visado o autorización administrativa correspondiente, así como la contratación de un seguro médico complementario, en los casos que se prevea necesario, con un máximo de 450 euros por persona contratada.

El límite de la ayuda será de 200.000 euros en tres ejercicios fiscales consecutivos.

Podrán beneficiarse de estas prácticas jóvenes de edad igual o inferior a 34 años, que tengan una titulación universitaria, de formación profesional de grado medio o superior, otras titulaciones oficialmente reconocidas como equivalentes o certificado de profesionalidad. Su lugar de residencia actual debe ser la Comunidad Autónoma Vasca y deben estar desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo. Incluye personas con contratos temporales con jornada igual o inferior al 33% y dos niveles por debajo de su cualificación.

Otros requisitos son contar con las competencias lingüísticas requeridas por la empresa para el correcto desempeño del puesto en el centro de trabajo del país de destino, que acreditarán mediante título o prueba de nivel, no tener una experiencia laboral previa superior a 6 meses en puestos similares al que se vaya a desempeñar y no haber transcurrido más de 5 años, o 7 años cuando sea una persona con discapacidad, desde la terminación o convalidación de los estudios (limitación no aplicable a menores de 30 años).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *