Las empresas navarras ya tienen sus líneas de ayuda a la internacionalización

Navarra ha puesto a disposición de sus empresas sendos programas de apoyo a la internacionalización de la actividad empresarial. La internacionalización de las empresas es una estrategia que, en la coyuntura actual, se muestra como necesaria para asegurar su viabilidad y consolidación. Dicha estrategia se enmarca en el Plan Internacional de Navarra 2013-2016, que contempla como eje fundamental la internacionalización de la empresa, apostando por el incremento del número de empresas exportadoras, en particular de las PYMES. Según los casos, las fechas de cierre de las solicitudes son el 24 de marzo o el 30 de abril. Igualmente, dependiendo de cada convocatoria, las ayudas pueden ir desde 10.000 euros hasta un máximo de 48.000 euros.

Ayudas a la promoción exterior 2015, complementaria al programa ICEX Next del ICEX

Su objetivo es regular la concesión de subvenciones para la iniciación y aceleración del proceso exportador de las Pymes navarras que se hayan adherido al programa ICEX Next del ICEX, España Exportación e Inversiones.

Los gastos subvencionables son: Acciones de promoción incluidas en el plan de internacionalización para 2015.

Importe subvencionable: El importe máximo de subvención que se puede conceder a una empresa en esta convocatoria es de 10.000 euros. En el caso de las empresas que resultaron beneficiarias de ayudas de esta convocatoria en 2014, si resultaran beneficiarias en la convocatoria de 2015, la suma de las ayudas abonadas con cargo a la convocatoria 2014 y el importe concedido en 2015 no podrá superar los 10.000 euros.

Beneficiarias: Pymes que hayan sido apoyadas en el programa ICEX Next.

Plazo presentación: 30 de abril 2015.

Convocatoria de ayudas para la internacionalización agrupada de empresas navarras en 2015

En este caso, el objetivo consiste en regular la concesión de las subvenciones a actuaciones dirigidas a potenciar la colaboración y agrupación entre empresas navarras, mediante acuerdos de cooperación o de colaboración para la internacionalización de sus productos o servicios con la ejecución de actuaciones en determinados mercados con un mismo objetivo y bajo el amparo de una entidad promotora.

Importe de la subvención: La subvención en ningún caso excederá de 48.000 euros.

Beneficiarias: Grupo de cooperación empresarial o la unión de diferentes empresas independientes, firmantes de un acuerdo de colaboración que permite obtener mejores resultados que los que obtendrían las empresas participantes si actuaran de manera individual, garantizando los objetivos de operatividad, rentabilidad, durabilidad y trazabilidad necesarios.

Plazo de presentación: 24 de Marzo de 2015

Subvención para la contratación de servicios especializados de apoyo a la internacionalización del año 2015

El objetivo, en este caso, es el de regular la concesión de subvenciones para la contratación de asesoramiento especializado de apoyo a la internacionalización, tanto en origen, como en destino.

Gastos subvencionables: Asesoramiento jurídico: mercantil, fiscal, administrativo y laboral, Asesoramiento contable y financiero y Consultoría de negocio y marketing internacional.

Importe de la subvención: Hasta el 60% del presupuesto y hasta 12.000€.

Beneficiarias: Pymes.

Plazo de presentación: 24 de Marzo de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *