Las Pymes españolas, las más activas de Europa en materia de innovación

Lideran el ránking de proyectos financiados por el programa comunitario Instrumento PYME-H2020

Según se desprende de los datos recopilados por la consultora Bantec de fuentes de la Comisión Europea, las Pymes españolas han cobrado conciencia de la necesidad de innovar y de buscar financiación a nivel internacional. De hecho, España lidera el ranking de número de proyectos innovadores financiados por el programa europeo de ayuda a la inversión empresarial de las pequeñas y medianas empresas, Instrumento PYME-H2020.

España lidera el ránking con 72 proyectos financiados en Fase 1, por delante de Italia, con 59 proyectos, Reino Unido (46), Alemania (26) y Francia (23). La tasa de éxito en el caso español supera ampliamente la media comunitaria. Se sitúa hasta la fecha en el 10,95%, es decir algo más de 1 de cada 10 proyectos presentados consiguen la financiación en Fase 1 de Instrumento PYME, frente al 7,83% de tasa de éxito en el global comunitario.

Los proyectos de innovación seleccionados en Fase 1 reciben del programa de ayudas Instrumento PYME, una subvención de 50.000 euros para financiar su acceso a la Fase 2 en la que, tras una nueva criba, las empresas elegidas reciben subvenciones a fondo perdido de entre 0,5 y 2,5 millones de euros para el desarrollo de sus respectivos proyectos.

Ranking

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *