Multipaís, la nueva convocatoria del CDTI

El CDTI Innovación lanza la convocatoria Multipaís dotada de 40 millones de euros para proyectos de I+D vinculados al PERTE Salud de Vanguardia. El plazo de presentación de solicitudes es del jueves 20 de junio de 2024, al miércoles 17 de julio de 2024.

Objeto: Desarrollo de capacidades científico-tecnológicas para el sector salud y autonomía-país estratégica.

Beneficiarios: La convocatoria está destinada a proyectos de I+D de empresas españolas que colaboren con entidades extranjeras cuya actividad de I+D se desarrolle en 96 países determinados.

Requisitos y características:

El listado de los países de las entidades extranjeras colaboradoras es el siguiente:

Albania, Alemania, Arabia Saudí, Argelia, Argentina, Australia, Austria, Bangladesh, Bélgica, Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Bulgaria, Cabo Verde, Canadá, Camboya, Colombia, Corea del Sur, Costa de Marfil, Costa Rica, Croacia, Cuba, Chile, China, Chipre, República Checa, República Dominicana, Dinamarca, Ecuador, EEUU, Egipto, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Filipinas, Finlandia, Francia, Ghana, Grecia, Guatemala, Holanda, Honduras, Hungría, India, Indonesia, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Jordania, Kuwait, Laos, Letonia, Líbano, Lituania, Luxemburgo, Macedonia del Norte, Malasia, Malta, Marruecos, Mauritania, México, Mónaco, Montenegro, Myanmar, Nicaragua, Noruega, Omán, Panamá ,Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Qatar, Reino Unido, Rumania, San Marino, Senegal, Serbia, Singapur, Sri Lanka, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Taiwán, Tailandia, Túnez, Turquía, Uruguay, Venezuela, Vietnam.

A su vez, la convocatoria se enfoca en el desarrollo de mayores capacidades científico-tecnológicas y autonomía estratégica, basada en los siguientes ejes:

  • Fomentar, de forma prioritaria, el despliegue de grandes avances médicos en áreas terapéuticas que ayuden a reforzar la salud del mañana y mejorar la calidad asistencial de los pacientes.
  • Reforzar la autonomía estratégica de la Unión Europea; en particular, mediante el desarrollo de procesos de producción innovadores a lo largo de toda la cadena de valor.
  • Contribuir a la construcción de un ecosistema industrial capaz de responder a las necesidades médicas no satisfechas y prepararse para las crisis sanitarias, con el objetivo de fortalecer la resiliencia de Europa.
  • Mejora de la digitalización y robotización del sector salud, incluyendo diagnóstico y tratamiento, así como producción sostenible e innovadora.

Intensidad de las ayudas:

En forma de subvención hasta la intensidad máxima permitida por el Reglamento General de Exenciones por Categorías, según el tamaño de la empresa y las características del proyecto.