«Estamos muy satisfechos con el soporte y el apoyo que hemos recibido de Sodena, Bantec y Tangle Research». Son palabras de Eneko Sanz, Director General de Nabrawind Technologies, en entrevista publicada por Diario de Navarra Management, a la hora de explicar la obtención de 10 millones de euros de financiación para sus proyectos de I+D+i.
El artículo publicado por DN Management lleva por título «Nabrawind prototipará en 2017 una torre autoizable y una unión para palas modulares». Se trata de una entrevista realizada al Director General de la empresa navarra Nabrawind Technologies, en la que Eneko Sanz, desgrana los planes de esta innovadora ingeniería navarra que ya cuenta con 12 patentes internacionales en el sector eólico.
En concreto, al ser preguntado por la forma en que ha conseguido los 10 millones de euros de financiación para el desarrollo de sus próximos proyectos, Sanz responde: «La inversión total es de 10 millones de euros. 3,5 millones provienen del capital aportado a partes iguales por Barinaga & Asociados, Sodena y los socios fundadores y más de 6 millones de la financiación pública».
¿Cómo han conseguido tanta financiación en una época de crisis?
«Imagino que depende de la calidad de los proyectos y también de que nos hemos movido bastante. Estamos muy satisfechos con el soporte y el apoyo que hemos recibido de Sodena, Bantec y Tangle Research. Todo el proyecto es una inversión muy importante y tiene un plazo de entrega corto porque queremos llegar al mercado pronto y empezar a vender rápido. Así que gracias a esa financiación en 2017 nos centraremos en fabricar los prototipos. Ya hemos hecho los primeros contactos para ir desarrollando esas relacoines durante el apño que viene y empezar instalar preseries en el 2018».