NabraWind e Inbiolev consiguen 2.679.372 € de subvención de la mano de Bantec Group en el instrumento Pyme del Horizonte2020

El pasado miércoles 31 de julio las empresas NABRAWIND e INBIOLEV fueron comunicadas por el EIC (European Innovation Council) que sus proyectos habían sido financiados con un total de 2.679.372€ de subvención a fondo perdido.

La empresa Nabrawind ha desarrollado dos productos diferentes:

Nabralift es una nueva tecnología de torre de turbina eólica que rompe todas las barreras que frenan el crecimiento de la altura del cubo de las turbinas eólicas. Nabralift consiste en una estructura de tres columnas instalada debajo de la parte superior de una torre tubular WTG e integra un sistema de auto-erección (SES) que permite la instalación de un WTG completo (torre, góndola, rotor) sin usar grúas de gran tamaño independientemente de la altura final del cubo.

Nabrajoint es una tecnología aplicable a cualquier pala de turbina eólica (existente o nueva) que permite fabricar palas en dos o más partes que se transportan por separado y se montan en el terreno. La tecnología Nabrajoint se basa en una conexión atornillada entre módulos de cuchillas con métodos de montaje convencionales, controlados y robustos.

Por otro lado la empresa INBIOLEV  ha desarrollado ECO-BIOMASS, una solución global para producir vinos únicos y de calidad mediante un proceso de producción eficiente. La solución consiste en seleccionar las levaduras autóctonas más adecuadas para cada cliente y reproducirlas a gran escala en biorreactores específicos (patentados por INBIOLEV), que se instalan en las propias bodegas. El proceso completo ya ha sido testado con éxito en diversas bodegas españolas de prestigio, y se espera extender su comercialización a Europa y Sudamérica en los próximos meses.

Bantec es experta en la gestión de proyectos Europeos del Horizonte 2020 más en concreto del Instrumento Pyme, las ratios de Bantec Group son muy superiores a los del programa, contando con más de 50 proyectos aprobados en Fase 1 y una ratio de éxito del 85% frente a 24% de la convocatoria y más de 38 proyectos aprobados en Fase 2, con un ratio del 79% de éxito frente al 40% de la convocatoria.

Horizonte 2020

Horizonte 2020 es el programa de la Unión Europea de apoyo a la I+D+i para el periodo 2014-2020. Por primera vez reúne en un único programa toda la financiación para actividades de innovación e investigación de la UE. Propone impulsar el crecimiento y el empleo destinando 80.000 millones de euros a tal fin. Se trata del mayor programa público de inversiones en el mundo.

Horizonte 2020 pretende ampliar el espectro de empresas innovadoras financiadas y busca dar respuesta a tres objetivos centrales:

  • Reforzar la posición de la UE como líder mundial en materia de ciencia.
  • Asegurar el liderazgo industrial en innovación.
  • Financiar la investigación en seis temas de interés general:
  • Salud, cambios demográficos y bienestar.
  • Seguridad alimentaria, agricultura sostenible, investigación marina y marítima.
  • Energía segura, limpia y eficiente.
  • Transporte inteligente, ecológico e integrado.
  • Acción por el clima, eficiencia en el uso de los recursos y materias primas.
  • Sociedades integradas, innovadoras y seguras.

Instrumento Pyme

Instrumento Pyme es la herramienta a través de la que H2020 financia la innovación de las Pymes. Se define como un esquema de financiación mediante subvención, que cubre todo el ciclo de la innovación, dirigido a proporcionar apoyo a las Pymes tradicionales o innovadoras, que tengan la ambición de crecer, desarrollarse e internacionalizarse, a través de un proyecto de innovación de dimensión europea.

En la Fase 1 se producirá la evaluación de concepto y viabilidad y quienes superen el umbral contarán con una ayuda de 50.000 euros por proyecto.

En la Fase 2 se producirá el desarrollo de la I+D, prototipos y/o ensayos, demostración de procesos, productos o servicios innovadores, diseño de productos, planificación y desarrollo del escalado industrial y actualización del modelo de negocio y replicación en el mercado (subvención del 70% por importes de entre 0,5 y 2,5 millones de euros).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *