Navarra abre el plazo de solicitud de “Ayudas a la inversión en Pymes industriales” y anuncia “Ayudas a proyectos estratégicos de I+D”

Navarra acaba de establecer un nuevo plazo de solicitud de“Ayudas a la inversión en Pymes industriales”, que se extiende hasta el próximo 10 de febrero (puede alcanzar hasta el 30%) y ha anunciado que en breve abrirá el plazo de presentación de solicitudes de subvenciones al Programa de “Ayudas a proyectos estratégicos de I+D 2017-2019” (hasta el 60%).



Nuevo plazo de solicitudes de “Ayudas a la inversión en Pymes industriales 2016”

El Gobierno de Navarra habilita un nuevo plazo de solicitud de“Ayudas a la inversión en Pymes industriales” hasta el 10 de febrero.  Se mantiene el resto de plazos para subsanar o aportar documentación. La ayuda puede alcanzar hasta el 30% de la inversión.

Dirigido a empresas que se dediquen a las siguientes actividades:

  • Industrias manufactureras y de información y comunicaciones.
  • Tratamiento y eliminación de residuos.
  • Logística.
  • Servicios técnicos de ingeniería y otras actividades relacionadas con el asesoramiento técnico.
  • Investigación y Desarrollo.
  • Diseño especializado.

Intensidad de la subvención:
1) En la zona incluida en el mapa de ayudas regionales:

  • Microempresa y pequeña empresa: hasta el 30% de la inversión.
  • Mediana empresa: hasta el 20% de la inversión.

2) En la zona no incluida en el mapa de ayudas regionales:

  • Microempresa y pequeña empresa: hasta el 20% de la inversión.
  • Mediana empresa: hasta el 10% de la inversión.

En breve se abrirá el plazo para solicitar “Ayudas para la realización de proyectos estratégicos de I+D 2017-2019”

El Gobierno de Navarra abrirá en breve el plazo de presentación de solicitudes para subvencionar proyectos estratégicos de I+D. El 20 de enero se aprobó la convocatoria de “Ayudas a proyectos estratégicos de I+D 2017-2019”, cuya publicación en el Boletín Oficial de Navarra tendrá lugar en el plazo de 10-15 días. El plazo de solicitud a partir de entonces será de 30 días hábiles. El programa contará con un presupuesto de 4 millones de euros para este año (4 millones en 2018 y 4 millones en 2019).

Las ayudas para la realización de proyectos estratégicos de I+D pretenden fomentar la realización de proyectos de alto impacto que estén alineados con los sectores identificados en la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3) de Navarra.

La intensidad de la ayuda va desde un 15% para una empresa grande que desarrolle un proyecto de Desarrollo experimental, hasta el 60% para una pequeña empresa que desarrolle un proyecto de Investigación industrial.

Los proyectos estratégicos deben ser realizados en colaboración entre empresas y al menos un organismo de investigación de Navarra, y contarán con un presupuesto mínimo de 1.500.000 euros.

La presente convocatoria se centra en los tres retos siguientes:
Reto 1. VOLTA. Vehículos de 0 emisiones, Largo alcance y Tecnología Avanzada.
Reto 2. AERO. Almacenamiento de Energías Renovables para Optimizar su uso.
Reto 3. GEMA. Genómica y Medicina Avanzada.

Dirigido a empresas y organismos de investigación y difusión de conocimientos con centro de trabajo en Navarra y que desarrollen las actividades de I+D en dicho centro.