Navarra arranca 2015 subvencionando la I+D

Las ayudas podrán alcanzar hasta los 250.000 euros por empresa

Hasta el próximo 29 de enero permanecerá abierta la convocatoria del Gobierno de Navarra de “Ayudas a empresas para realizar proyectos de I+D 2015”. Hablamos de subvenciones que pueden alcanzar hasta los 250.000 euros por empresa beneficiaria, con una horquilla que va del 10% al 50% del presupuesto elegible del proyecto de I+D, siendo los gastos subvencionables personal, materiales, amortización de equipos y colaboraciones externas.

Serán beneficiarias de estas ayudas aquellas empresas con centro de trabajo en Navarra que desarrollen proyectos de I+D en el mismo.

El objetivo de esta convocatoria es fomentar la realización de proyectos de Investigación y Desarrollo por parte de las empresas ubicadas en Navarra, impulsar la dinamización tecnológica, fomentar la cooperación entre empresas e incrementar la transferencia de conocimiento desde los Centros Tecnológicos, Universidades y Organismos de Investigación a las empresas.

El plazo de presentación de solicitudes se abrió el 30 de diciembre de 2014 y, como ha quedado indicado, permanecerá abierto hasta el 29 de enero.

Los proyectos objeto de estas ayudas deberán ejecutarse durante 2015 y puede tratarse tanto de proyectos individuales como en colaboración entre varias empresas.

Estas ayudas están cofinanciadas al 50% por el Fondo FEDER de la Unión Europea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *