El Gobierno de Navarra acaba de aprobar una línea de “Apoyo a la entrada de nuevos socios-trabajadores o socios de trabajo y a la transformación de empresas en empresas de economía social”. Estas ayudas subvencionarán el 30% de la cantidad destinada a adquirir la condición de socio-trabajador o socio de trabajo (que será de al menos 3.000 euros), con un límite de 6.000 euros. La ayuda es compatible con otras ayudas o subvenciones que puedan concederse con igual finalidad. El plazo para la solicitud permanecerá abierto durante todo el año.
El programa de ayuda está dirigido a:
- Apoyo a la entrada de nuevos socios-trabajadores o socios de trabajo: Personas físicas que se incorporen como socios-trabajadores o de estar trabajando en sociedades laborales y cooperativas de trabajo asociado que lleven, al menos, un año en funcionamiento a partir de la fecha de alta de la empresa en el IAE.
- Transformación de empresas en empresas de economía social: Personas físicas que hayan adquirido la condición de socios-trabajadores o de estar trabajando en sociedades laborales y cooperativas de trabajo asociado, al cambiar de forma jurídica la empresa en la que trabajaban.