Olus Tecnología consigue lanzar una patente con la cual logra producir un nuevo producto en base a pimiento asado.

Olus Tecnologia, empresa que Bantec ha ido acompañando en su asesoramiento tanto de negocio como en los proyectos de investigación concretos desde que se creó, ha conseguido lanzar su primera patente al mercado.

Olus, empresa orientada a las nuevas tecnologías para el procesado y conservación de productos alimenticios, ha logrado un novedoso proceso en vías de patente.

Esta empresa creada en 2008 ha dedicado gran parte de sus recursos a la investigación sobre la aplicabilidad de las altas presiones en determinadas verduras a través de la cual se consigue el alargamiento de la vida útil del producto conservando a la vez todas las propiedades organolépticas. Con  ello se consiguen productos más sanos, saludables y nutritivos, no sólo en verduras si no también en carne, pescado y fruta

La patente con título ‘Método para la conservación de pimiento capsicum annumm’ que se presentó a finales del 2009 persigue ser licenciada, inicialmente, a productores y distribuidores de pimientos del piquillo en Navarra. La primera empresa interesada en esta novedosa tecnología ha sido Viuda de Cayo que realizará una prueba de mercado en esta próxima campaña con 10.000kg.

Olus Tecnología ha establecido una unidad de procesado por altas presiones en la localidad de Milagro para dar servicio a la industria alimentaria, en la que se pueden procesar más de 360 toneladas durante este año de diferentes productos.

Aunque Olus inicialmente se centró en los servicios de procesado de verduras, están abriendo su abanico a otra serie de productos alimenticios como los cárnicos, pescado y frutas. En los cuales ya se están aplicando exitosamente las altas presiones en otras partes del mundo. Desde Japón hasta Canadá.

Si las expectativas se hacen realidad y se consigue llenar la capacidad total de la primera máquina se podrán crear, inicialmente, hasta cinco puestos de trabajo en fábrica.

Muchas gracias a todos los que habéis hecho posible que este proyecto saliera bordado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *