El Gobierno Vasco acaba de aprobar ayudas para potenciar el uso del euskera en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación, TIC. Con tal fin subvencionará la creación o actualización de software en euskera y/o localización de software al euskera; la dotación de nuevos servicios, funcionalidades o contenidos las páginas o sitios web en euskera creadas anteriormente, así como adaptar esos sitios web para su uso en dispositivos móviles; y, la creación de nuevas páginas o sitios web en euskera.
El objetivo global consiste en subvencionar proyectos destinados a la promoción, difusión y/o normalización del euskera en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación.
Los beneficiarios podrán ser tanto entidades privadas como autónomos.
La subvención adjudicada a cada proyecto en ningún caso superará el importe solicitado a la Viceconsejería de Política Lingüística. Todo proyecto deberá tener necesariamente un nivel mínimo de financiación propia del 40%.
Se adjudicará hasta un máximo de 20.000 euros y un mínimo de 2.000 euros. Cada entidad no podrá obtener de esta Orden más de 90.000 euros en total. El presupuesto de gastos de cada proyecto no podrá superar los 50.000 euros.