“Sabemos que Instrumento Pyme ha levantado muchas expectativas”

Marta Martínez, Responsable de Innovación de CEBEK, procedió a dar la bienvenida a los asistentes y a inaugurar la jornada “Instrumento PYME, subvención a la innovación en las Pymes en Horizon2020”, celebrada el viernes 4 de abril.

“Instrumento PYME es una convocatoria de ayudas que tendrá una vigencia entre 2014 hasta 2020 en Europa en el marco de Horizon 2020. Este programa sabemos que ha levantado muchas expectativas, pero también tiene grandes incertidumbres. Hoy vamos a intentar despejar algunas de ellas y a que lo conozcáis para ver en qué medida vuestros proyectos pueden ser susceptibles de obtener financiación en Europa.

Aprovechando el foro, quiero comentar que la jornada de hoy no va a ser un hecho aislado. Hoy vamos a proceder a la presentación del programa, algo que entendíamos que era básico y que teníamos que hacerlo en primer lugar. Pero la semana que viene vamos a tener un taller para entrar un poquito más en profundidad sobre cómo acceder a estas ayudas.

Quiero agradecer a Bantec, que es nuestro socio y colaborador de confianza en el tema de ayudas a la Innovación desde hace años, y al CDTI, que ha venido a nuestra sede desde Madrid para presentar de primera mano el Instrumento Pyme del Horizonte 2020. Paso a presentaros a los expertos que nos acompañan, Gorka Artola, Director General Adjunto de Bantec, Javier García, Director del Departamento de Liderazgo Industrial del CDTI-Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial del Ministerio de Economía y Competitividad, Jordi Viñolas, Director de Proyectos Europeos de Bantec, y Luis Botifoll, Delegado en Bruselas de Bantec”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *