Utilizar el euskera en actividades TIC tiene premio

El Gobierno Vasco ha lanzado un programa de subvenciones para la promoción, difusión y/o nor­malización del euskera en el ámbito de las TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación, en el año 2014 (Convocatoria IKT).

Podrán acogerse a la convocatoria de subvenciones los proyectos que se materialicen en 2014. Consecuentemente, todas las actividades, servicios y productos deri­vados de los proyectos acogidos a la convocatoria deberán ser materializados y difundidos antes del 31 de diciembre de 2014.

Las ayudas se enmarcan en el Plan de Acción para la Promoción del Euskera, en el que se detalla el siguiente reto futuro en lo referente al ámbito de las TIC: «En esta era de la cultura digital, hay que dirigir un esfuerzo especial hacia los contenidos y las aplicaciones de la red, para que se ofrezca en euskera la mayor cantidad de servicios posible. Si una lengua quiere prosperar en las TIC necesita recursos e instrumentos básicos. Se promoverán acciones eficaces para desarrollar y actualizar dichos instrumentos y recursos en euskera».

Proyectos subvencionables y cuantía de la subvención

Podrán acogerse a esta modalidad de ayuda los siguientes proyectos con la siguiente cuan­tía de subvención:

Portales y sitios web en euskera:

Crear nuevas páginas o sitios web en euskera (200.000 euros).

Dotar de nuevas funcionalidades un medio de comunicación en la red creado anterior­mente, así como adaptar esos sitios web para su uso en dispositivos móviles. (100.000 euros).

Dotar de nuevos servicios, funcionalidades o contenidos las páginas o sitios web en euskera creadas anteriormente, así como adaptar esos sitios web para su uso en dispositivos móviles (204.000 euros).

Localización y/o creación en euskera de software:

Localización y/o creación en euskera de software (303.500 euros).

Localización al euskera o creación en euskera de aplicaciones para dispositivos móviles.

Localización al euskera o creación en euskera de aplicaciones que solamente se pueden utilizar en ordenadores.

Toda la información:

Convocatoria IKT 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *