Un centenar de empresarios y directivos de la zona norte se dieron cita el viernes 2 de Junio en el Real Nuevo Club Golf de San Sebastián Basozabal para participar en el WCGC Trofeo Bantec, correspondiente al circuito World Corporate Golf Challenge, cuya singularidad consiste en que los participantes juegan por parejas, en equipo, en defensa de los colores de sus empresas.
Clasificación WCGC Trofeo Bantec 2017
De izquierda a derecha, A. García, F. Álvarez-Lafuente, J. V. Arrieta, L. M. Zufiría, M. Ubarrechena, I. Frau, A. Usoz, M. Santos y M. Isaacs.
El WCGC es el circuito de golf amateur internacional por empresas más importante del mundo, cuya final se celebrará este año en Cascais (Portugal) entre los días 21 y 25 de Junio.
Tras la recepción de los participantes, el checking y el brunch de bienvenida en la zona Pérgola del club, la competición dio comienzo a tiro a las 14,00h. La competición se celebró bajo la modalidad Copa Canadá, consistente en la suma de los resultados Stableford individual de los componentes de la pareja, de ahí la importancia del trabajo en equipo.
En el hoyo 6, par 3, los concursantes se encontraron con una sorpresa, el Desafío Legarrea, un reto en el que cada participante se enfrentó al profesional Jesús Legarrea. El duelo consistía en ver quien era capaz de realizar una mejor salida que el golfista profesional navarro. Quien lo consiguiera obtendría un premio extra. Cuatro fueron las parejas en derrotar a Legarrea, la formada por Óscar Aznar e Iñaki López (AZNComunicación), el periodista de Diario Vasco Joti Díaz y Txema Mañero, Miguel Santos y José María Sánchez, en representación de SAPA y Luis Miguel Zufiría y Manuel Ubarrechena (Seigarbost).
Txema Mañero y Joti, junto con el golfista profesional, Jesús Legarrea.
Y para el hoyo 16, par 3, la competición tenía reservado un premio de Hoteles Sercotel al mejor aproach que ganó Bruno Pagalday, de la empresa Pata de Gallo, al dejar la bola a 37 centímetros de la bandera.
A la postre, Vascastec, representada por Antxon Sagastume y Jon Larraz, resultó ganadora del Trofeo con un resultado de 76 puntos, cuatro bajo par.
En segunda posición se clasificó La Vita (Alejandro García y Fernando Alvarez-Lafuente) con 75 puntos, tres bajo par, y en tercera posición, Miguel Santos y José María Sánchez, con 74 puntos, dos bajo par, en representación de SAPA, empatados con Natalia Ruiz des Luzuriaga e Ignacio Guibert (GLUAL).
En el acto de entrega de premios, Jon Urbina (Basozabal), saludó a los participantes, para a continuación, Javier Gervás, Director General de JGOLF 18.0, encargado de la organización del circuito, ceder la palabra a Aingeru Usoz, Director de Comunicación de Bantec, empresa patrocinadora del evento. Tras agradecer la participación de todos los contendientes, Usoz destacó que esta consultora, experta en la definición, gestión y financiación de proyectos empresariales, especialmente de I+D+i, ha ligado su nombre al del WCGC, porque “a ambos nos caracterizan valores como el trabajo en equipo, la defensa de la empresa y la figura del empresario como motores del empleo y el estado del bienestar, y la internacionalización, en un momento en el que hay quien se empeña en regresar al proteccionismo y en poner puertas al campo”. “Intuición, genialidad y talento, son características que definen al golf amateur, habilidades que también requiere todo gran empresario”, resumió Usoz.
Aingeru Usoz agradece la participación en el Trofeo Bantec, acompañado por Javier Gervás, Director de JGolf 18.0 y Jon Urbina (Basozabal).
Cuando el acto tocaba a su fin, Javier Gervás anunció una sorpresa, y es que la cuadrilla de amigos de Zarauz, Miguel Santos, José María Sánchez, Carlos Valdivieso e Iñaki Zubielki, quisieron homenajear al CEO de Bantec, Miguel Isaacs, a quien le hicieron entrega de un recuerdo, consistente en una reproducción de la fachada del Ayuntamiento de Pamplona.
Tras la entrega de premios se celebró un generoso sorteo de regalos, bolsas de palos, bolsas de mano y mochilas Wilson, lotes de aceites, lotes de premios Ginebra Wint, …, para terminar con un coctel en el que los participantes pudieron disfrutar de la gastronomía local y comentar las incidencias de la competición.